VIAJE A JAPÓN Y EXPERIENCIA GASTRONOMÍA JAPONESA
¡JAPÓN NO ES SOLO SUSHI Y RAMEN!
Te contamos nuestra experiencia: Descubre qué platos no te puedes perder en tu viaje a Japón.
ALGUNAS RECOMENDACIONES BASADAS EN NUESTRA EXPERIENCIA DE VIAJE A JAPÓN EN GRUPO
La gastronomía de Japón va mucho más allá del sushi y del ramen. Durante nuestro viaje a Japón en grupo, siempre recomendamos a los viajeros que prueben diferentes platos típicos japoneses en diversos establecimientos:
- Izakaya: la auténtica taberna japonesa que ofrece platillos varios, desde pescado a la brasa, sashimi, verduras maceradas, arroz y caldos, hasta gyozas. Todo acompañado de un ambiente animado, perfecto para ir con amigos, con una amplia oferta de bebidas japonesas.
- Shabu-shabu: una comida interactiva en la que cada comensal sumerge sus porciones de carne y verduras en una olla de caldo hirviendo. Si sois viajeros en Japón que deseáis compartir y disfrutar juntos de una experiencia culinaria auténtica, este es vuestro plato.
- Yakitori: brochetas de pollo y carne cocidas a la parrilla. Es común encontrar restaurantes especializados en este plato que ofrecen una gran variedad de combinaciones que fascinan a los viajeros.
- Yakiniku-ya: restaurantes de barbacoa japonesa que cuentan con parrillas en cada mesa. Es una opción atractiva para viajeros en grupo que disfrutan cocinando su propia carne y otros ingredientes al punto que prefieren. Estos lugares son una parada imprescindible en cualquier experiencia gastronómica en Japón. Nota: Importante que el local tenga buenos extractores, ya que enseguida se llena todo de humo!
- Okonomiyaki: conocido como la «pizza japonesa», es una especialidad originaria de Hiroshima y popularizada también en Osaka. Su masa de harina, huevo, verduras y carne cocinada en la plancha teppan. Es un plato japonés símbolo de la historia moderna del país que no puede faltar en la parte gastronómica del itinerario.
- Té verde (matcha): finalizamos con este ingrediente tradicional de Japón, cada vez más popular en Occidente. El té matcha puede disfrutarse en infinidad de formas, como bebida caliente o fría, como gelatina, chocolate, helado o sirope. Como recomendación especial en la imagen central que os hemos compartido podéis ver el helado de hielo japonés, kakigori con sirope de matcha, un auténtico sabor de Japón que podrás degustar durante las pausas de las visitas de Japón en grupo.
Así que ya sabes, si quieres que tu viaje a Japón sea una experiencia de viaje inolvidable, no dejes de probar la variedad de la gastronomía japonesa. ¡Que aproveche!