El orfanato de elefantes de Pinnawela en Sri Lanka
Fundado en 1975, el orfanato de elefantes de Pinnawela, en Sri Lanka, es el centro de acogida, cría y recuperación de elefantes más antiguo y grande del mundo. Una de las cosas que más sorprende al viajero es la cercanía que se observa en algunas de las instalaciones del orfanato. Podemos ver jugar a los más jóvenes, acariciar a los más tranquilos y ver en su día a día éstos hermosos animales.
Uno de los atractivos del lugar es la hora del baño. Si uno es previsor y baja a la orilla del río Maha Oya antes que los elefantes, tendrá la oportunidad de recibirlos cuando aparezcan en manada bajando por la calle, a escasos centímetros de aquellos que hayan decidido esperarles.
Otra de las actividades que se ofrecen en el centro es la de dar fruta a los adultos pero, sin duda, lo más atractivo es el poder dar uno mismo el biberón a los pequeños elefantes que aún están en edad de lactancia. Su joven impaciencia al ver acercarse la leche y su inocencia será sin duda uno de los más tiernos recuerdos del viaje.
La llegada de los elefantes es una imagen realmente bonita y curiosa, y la estampa de todos ellos entrando alegres en el agua mientras se remojan y juegan queda grabado para siempre en la retina.
Al estar cerca de Kandy, Aspasia Travel programa el itinerario para conocer éste lugar que creemos de visita obligada. Si quieres viajar a Sri Lanka y conocer sus rincones más especiales échale un ojo a nuestras rutas por Sri Lanka
-Diana R. A.